jueves, 1 de agosto de 2013

Liliana Duering, un orgullo en artistas latinoamericanos.

Siempre me ha parecido hermoso todo tipo de arte, y en su mayoria es Europeo. Pero esta vez es diferente, me ha encandilado y encantado esta artista latinoamericana llamada Liliana Duaring. La cual esta hubicada entre una de las mas fuertes representantes del arte contemporaneo.

Biografia:


Liliana Duering nació en Buenos aires, Argentina. Reside en México desde 1983. Desde entonces ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero, así como en la realización de escenografía y vestuario para teatro.
Estudió escenografía en la universidad del Salvador en Buenos Aires y ha asistido a diferentes talleres de pintura en México así como en Argentina. Desde ahi que comenzo su carrera como artista y se ha estado expandiendo por todo lo que es America y esta llegando a Europa.
Comentario de especialistas:
“Liliana Duering entabla relación con los seres, los objetos, el entorno y las arquitecturas sin violentarlos. Las formas trabajadas en diversas direcciones, con una suavidad que acompasa la fuerza, le permiten explorar significados singulares, seguramente ocultos, y expresarlos de manera que las apariencias parecen hacerse visibles en la medida que las admite y se apropia de ellas por identificación psicológica. Su disposición a formalizar no acepta el inprontum, sino tareas de composición sopesadas lentamente para evitar la precipitación de contenidos superficiales”.
Su gran obra:
Pintura mas codiciada de esta mujer en todo America

Esta obra de arte es una de las mas codiciadas en todo el continente (respecto de las obras de esta artista) La cual genera un sentimiento de confusion al verla, Segun lo que veo yo, puesto que nos muestra difuminacion en la imagen y tambien es posible ver el como puede generar un juego de colores que no es facil de alcanzar, pero que se pueden lograr con practica.
Imagen que esta en un museo de artes de Argentina, pintado por Liliana. Se nota increiblemente las mesclas de colores y surrealismo.


Entrevista con Liliana duering y comenta sus motivaciones y como llego a eso.
algunas de las pinturas mas extravagantes y germosas de Liliana se pueden apreciar en este video.



Otra de las entrevistas a esta notable artista



1 comentario: