jueves, 1 de agosto de 2013

Parque de la escultura.

El parque de la escultura es el parque chileno mas representatibo de la calidad de artistas que tenemos en Chile. Estos nos presentan sus ideas mas innovadoras y contemporaneas, con monotonia y creatividad, estos atraen a un sin fin de personas.

Nacimiento del parque de la escultura:

El Parque de las Esculturas nace como una necesidad de brindar a los vecinos un lugar de encuentro con el arte. Se ha convertido en un museo al aire libre, con cerca de 20 piezas de esculturas y una superficie de 6.500 metros cuadrados, donde se pueden realizar otro tipo de manifestaciones artísticas, especialmente musicales


Este llamativo espacio que combina arte con naturaleza fue inaugurado el año 1986, luego de una gran crecida del río Mapocho ocurrida el año 82’ y que inundó vastos sectores de Santiago. Autoridades y artistas de ese entonces llegaron al consenso de reutilizar este sector de la ribera del río con fines culturales y recreativos.
Se trata de un museo al aire libre, reconocido por el Council of Museums con sede en París, que exhibe una muestra permanente de más de 30 esculturas en distintos formatos, pertenecientes a los más destacados escultores de nuestro país.
La muestra incluye trabajos de Marta Colvin, Premio Nacional de Arte en 1970, quien con su escultura “Pachamama” dio inicio a esta verdadera ocupación artística de la ciudad. También están presentes Sergio Castillo, Juan Egenau, Federico Assler, entre otros.
En los últimos años el Parque ha cobrado aún mayor notoriedad con la realización del Festival Internacional Providencia Jazz, evento que cada verano reúne a los principales cultores de éste género musical.
Mi comentario personal sobre este parque es: Las 212 estatuas representando las distintas etapas de la vida son magnificas. Especialmente hay que llegar al monolito donde se encuentra la senectud que para mi gusto son las mejores. Merece la pena continuar el paseo hasta la rueda de la vida

El parque de las esculturas es un lugar imprescindible para visitar y pasar un rato. El parque en sí es muy bonito y está muy animado. La gente hace deporte, pasea o hace picnic en el cesped. También había gente haciendo su barbacoa portatil en el parque, un gran idea.
Vista de una de las obras mas llamativas del parque, donde se deja en claro lo increible de este.


       En estos videos se puede presenciar lo increíble  artístico y cultural de este parque situado en Santago.

















Puesta en escena de la realizacion e inauguracion de el parque de las esculturas.

  
















 Parque originado para darle un matis distinto a la ciudad de santiago de chile.

1 comentario:

  1. Muy buen Blog amigo mio, muchas felicidades y exito en tu trabajo, te mereces un 7 shajkj ((:

    ResponderEliminar